ENDODONCIA


Tratamientos dentales

La endodoncia es un tratamiento muy común en odontología y que realizamos de manera habitual. Se trata de un procedimiento que trata el interior del diente, con la finalidad de mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. El objetivo de este tratamiento es conservar una sonrisa natural, manteniendo las piezas dentales originales y eliminando molestias y dolores.
Se debe realizar una endodoncia cuando aparece una infección o
inflamación en esta zona de la pulpa. La endodoncia permite limpiar de bacterias los conductos radiculares. De esta forma se mantiene el diente sano y se evita un progresivo deterioro que puede ocasionar la necrosis pulpar y como consecuencia la pérdida de la pieza. La endodoncia será uno de los últimos recursos a los que podremos recurrir para conservar tus dientes dañados




Ventajas de la endodoncia



Una endodoncia es un tratamiento que permite curar o sanar un diente original que tiene una infección o una descomposición. El tratamiento se lleva a cabo de manera rápida y sin apenas dolor y tiene múltiples ventajas para el paciente que decide someterse a él. Tanto a corto como a largo plazo, las principales ventajas de una endodoncia son:
- Evita la extracción de un diente natural. El tratamiento de endodoncia permite salvar y reparar dientes gravemente descompuestos o infectados, permitiendo al paciente conservar su pieza dental original.
- Evita la halitosis y otras consecuencias. Los dientes infectados pueden producir consecuencias más allá del daño del propio diente, como por ejemplo la halitosis. Recuperar un diente infectado no solo es beneficioso para esa pieza dental, sino para la salud del conjunto de la boca.


- Es un tratamiento no doloroso. La endodoncia es un tratamiento que apenas produce dolor al paciente durante el proceso. La tecnología actual lo convierte en un tratamiento sin dolor, rápido y seguro. De hecho, el dolor suele estar antes de realizarse el tratamiento, ya que las infecciones y descomposiciones producidas por caries suelen ser molestas.
- Recupera la masticación sin molestias. Los dientes dañados pueden ser sensibles al estar expuestos a alimentos fríos o calientes y también al tacto o la masticación de ciertos alimentos. El tratamiento de endodoncia permite volver a comer con normalidad cuando el diente está completamente recuperado.
- Previene tratamientos dentales más caros. Un diente descompuesto puede resultar en el movimiento de los dientes adyacentes. Por tanto, con un tratamiento de endodoncia que recupere la salud de una pieza dental también se puede prevenir la necesidad de tratamientos más caros como la ortodoncia a futuro.
Ven a conocernos
Descubre todas las posibilidades que te ofrecemos parafinanciar tus tratamientos de medicina estética contactando directamente con nosotros.
CONTACTO
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas
Teléfono
953 50 36 01
722 30 25 99
Dirección


¿Que tratamiento buscas?
HORARIOS
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 Horas.
Sábados de 9:00 a 13:00 Horas



